viernes, 28 de enero de 2011

tarea componentes inorganicos del suelo

Parte inorgánica del suelo :fracción mineral, formada principalmente de arcillas, limo y arena), materia orgánica, agua/aire y organismos vivos, los elementos más comúnmente encontrados en los minerales son: O > Si - Al - Fe - C - Ca - K - Na - Mg -Ti. Los minerales se dividen en primarios y secundarios; los primeros se encuentran constituidos principalmente por O y Si y forman silicatos de estructuras Si-O (grava y arena). Los minerales secundarios, provenientes de procesos de disolución y precipitación, son de suma importancia debido a su superficie de reacción, y a que sirven como depósitos de agua, nutrientes y materia orgánica, lo que le confiere la parte activa de un suelo (arcillas).

Mineral es aquella; sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida (pero variable dentro de ciertos límites).
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras es por esto que se concideran compuestos ya que pueden formarse con atomos de diversos elementos

Roca:se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. 

Se entiende la estructura de un suelo la distribución o diferentes proporciones que presentan, los distintos tamaños de las partículas sólidas que lo conforman, y son:
  • Materiales finos, (arcillas y limos), de gran abundancia en relación a su volumen, lo que los confiere una serie de propiedades específicas, como:
    • Cohesión.
    • Adherencia.
    • Absorción de agua.
    • Retención de agua.
  • Materiales medios, formados por tamaños arena.
  • Materiales gruesos, entre los que se encuentran fragmentos de la roca madre, aún sin degradar, de tamaño varia
formacion de la parte inorganica del suelo

silicio 27.7%
aluminio 8%
magnesio 2%
oxigeno (este forma oxidos con los 3 elementos anteriores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario